ILE Adults ILE Adults ILE Adults ILE Adults ILE Adults ILE Adults ILE Adults ILE Adults

ile-progecion-movil

ILE GENERAL

(11 años en adelante)

Este programa de enseñanza en inglés consiste en 3 niveles base. Estos niveles abarcan desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado.

Los estudiantes de ILE GENERAL al terminar el módulo 4 del nivel ADVANCED, obtienen la certificación de suficiencia en Inglés(B2), quedando listos para continuar con nuestro nivel EXPERT que finalmente le permitirá avanzar a un nivel superior (C1).

El pensum académico del ILE está diseñado para los estudiantes según sus metas tengan la opción de rendir y aprobar exámenes de Cambridge que validan internacionalmente el nivel de inglés del estudiante.

Las clases son de Lunes a jueves con 2 horas diarias y una duración por ciclo de 2 meses.

Beginner

Nuestros niveles elementales para entrar en contacto con el idioma inglés y fomentar el interés del estudiante por el aprendizaje de la lengua y cultura anglosajona. Son equivalentes al examen internacional KET (Key) de Cambridge y corresponden a los niveles A1 y A2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL).
En este nivel de dominio de la lengua, los alumnos deberán ser capaces de:

  • Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, viajes, entorno, etc.
  • Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas familiares.
  • Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros, con relación a sus necesidades inmediatas.

Intermediate

Con los conocimientos adquiridos previamente y expandiéndolos en gran medida, el presente nivel prepara a los alumnos para el examen internacional PET (Cambridge English: Preliminary). Nuestro nivel corresponde al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL).
En este nivel de competencia, los alumnos deberán ser capaces de:

  • Entender los puntos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos, tales como trabajo, escuela, entretenimiento, pasatiempos, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar al momento de viajar.
  • Expresarse de forma segura, sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los alumnos serán capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También serán capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Advanced

Corresponde al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo (MCERL), nivel indispensable para terminar muchas de las carreras universitarias en Ecuador según la SENESCYT, aplicar para programas de postgrado en el exterior y procesos migratorios. El curso ofrece la posibilidad a los alumnos de alcanzar la suficiencia en el idioma inglés, al aprobar el examen internacional FCE (Cambridge English: First).
En el nivel avanzado de competencia, los alumnos deberán ser capaces de:

  • Entender el mensaje esencial de diferentes textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.
  • Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos, sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Expresarse de manera clara sobre temas diversos y poder desarrollar sus argumentos de manera competente.
  • Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

Expert

Corresponde al Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo (MCERL), el nivel de dominio del idioma requerido por la mayoría de las empresas internacionales actuales.
Al completar el nivel experto, los alumnos serán capaces de:

  • Entender y comprender una mayor variedad de textos extensos y lingüísticamente complejos y al mismo tiempo, reconocer su sentido implícito. Resumir información procedente de diversas fuentes, ya sean de modo oral o escrito y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar las expresiones adecuadas. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando recursos lingüísticos apropiados.